Les compartimos una entrevista audiovisual en la que abordamos distintos interrogantes sobre la enseñanza de la matemática: ¿qué perspectivas están en debate? ¿Cuáles son los límites de enseñar la matemática “de la vida real”? ¿Cuáles son las dificultades y desafíos de su enseñanza? ¿Cómo fortalecer la formación de las y los docentes? ¿Cuál es el lugar de las y los estudiantes?

En el video podrán conocer las reflexiones de tres docentes e investigadoras/es: la Dra. Mónica Villarreal, el Dr. Leandro Cagliero y la pedagoga Fernanda Delprato.

  • La Dra. Mónica Villarreal es docente de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF) e Investigadora del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET);
  • el Dr. Leandro Cagliero es vicepresidente segundo de la Unión Matemática Argentina, docente de la FAMAF e Investigador del CONICET; y
  • la maestra y pedagoga Fernanda Delprato es docente e investigadora en Didáctica de la Matemática en la Facultad de Filosofía y Humanidades (UNC).

Esta iniciativa surgió en el marco del conversatorio “El Operativo Aprender y la reforma de la enseñanza de la Matemática: el Plan Aprender Matemática en debate”, realizado en el SUM del ICIEC UEPC.

Más recursos

A quienes les guste este material es probable que les interese conocer el libro “La Escuela Construye Aprendizajes. Experiencias y Propuestas para la Enseñanza de Matemática y Ciencias Naturales”. Podés descargarlo acá